Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Bombistos homenajearon a “Vitillo” Ábalos en el CCB

En el CCB se realizó una función especial del filme "Ábalos, una historia de 5 hermanos". Los bombistos celebraron el cumpleaños 96 de Víctor Manuel Ábalos.

03/05/2018

La proyección de "Ábalos, una historia de 5 hermanos" es el puntapié inicial de los festejos por los 96 años de Víctor Manuel Ábalos, "Vitillo", protagonista de este filme que narra aspectos de la vida y obra de Los Hermanos Ábalos. El músico no estará presente, ya que problemas de salud se lo impiden.

Y como una manera de homenajear a baluarte del folclore, decenas de bombistos fueron convocados a Plaza Libertad, para así todos juntos ingresar al auditorium del CCB.

Allí estuvieron presentes la directora de la película, Josefina Zavalía Ábalos, quien expresó que “no es un documental tradicional, se van a encontrar con una película llena de música, con grandes folcloristas pero también con grandes rockeros, porque llegamos a la conclusión que “Vitillo” es el gran rockero de los últimos tiempos, entonces está Roger Waters, en esta idea es de pensar la música como un lenguaje universal” remarcó.

Juan Gigena Ábalos también destacó la entrega de “Vitillo” durante todo el proceso de la filmación.

Por su parte Tere Castronuovo indicó que “es muy importante para nosotros ser parte de este momento” y el “Indio” Froilán “feliz cumpleaños para `Vitillo´” y comentó algunos recuerdos de sus primeros encuentros “cuando fueron a casa por el 68´ o 69´, cuando le hicimos el bombo con mi papá. Pero también recuerdo que los cinco iban a cantar con mi abuela” rememoró.