Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Un nuevo crimen moviliza a policías de Santa Fe

El cuerpo de un hombre de 58 años fue hallado en un descampado cerca de Pueblo Esther.

02/06/2018

Tras la identificación del cadáver de un hombre hallado la mañana del jueves en un camino rural de Pueblo Esther con un tiro en la nuca, la Policía de Investigaciones trata de buscar testimonios o rastros que los lleven a él o los autores del homicidio que "tiene todos los aspectos de un ajuste mafioso que podría estar vinculado al mundo del delito o de las drogas", según dijo uno de los pesquisas.

El hecho quedó al descubierto a media mañana de anteayer cuando una vecina transitaba por un camino paralelo a las vías del ferrocarril Mitre, entre Pueblo Esther y General Lagos, y observó que junto al zanjón que hace de banquina había un cadáver.

Entonces dio aviso a la policía y poco después agentes del Comando Eléctrico Regional arribaron al lugar y el forense detectó que presentaba un solo disparo de arma de fuego calibre 11.25 con ingreso por la nuca y salida por la boca.

Recién al finalizar el día, la víctima fue identificada como José Norberto Urquiza, de 58 años, quien fue calificado por los pesquisas como "un viejo cañero que participó de hechos de robos resonantes pero que como muchos se pasó al bando del negocio de la droga". 

A la hora de buscar familiares para identificarlo, los agentes de la PDI al mando del comisario Diego Sánchez llegaron ayer hasta una casa de Camilo Aldao al 4400 donde reside una mujer con la que Urquiza tenía un parentezco lejano.

Sin embargo, los pesquisas hallaron allí el DNI del hombre asesinado aunque "la mujer no pudo aportar datos importantes" para allanar el camino al esclarecimiento del crimen.

Otras voces de la investigación sostuvieron que no se descarta algún vínculo de Urquiza con la banda de Los Monos ya que el hombre supo domiciliarse en Pasaje Peatonal al 2100, en el barrio Las Flores, aunque últimamente se había establecido en el Fonavi de Sánchez de Thompson y Grandoli.

Fuente: La Capital de Rosario.