Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Distinguieron a la policía que salvó la vida a niña de 2 años

La Cámara de Diputados distinguió a la cabo Natalia Serrano por haber salvado la vida de una niña de dos años de edad luego de hacerle tareas de reanimación.

04/07/2018

Mediante declaración N° 104 firmada por el presidente de la Legislatura, Vice-Gobernador José Emilio Neder y por el Secretario Dr. Bernardo J. Herrera, en horas de la siesta, se realizó una ceremonia en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se le hizo entrega de una Distinción a la mujer policía, reconociendo su acto de servicio por el cual logró salvar la vida de la niña.

El hecho por el cual se distinguió a la Cabo, ocurrió el pasado 14 de febrero en el barrio Ejército Argentino, cuando Florencia, la madre de la menor, salió de su casa corriendo con su hija en brazos casi sin signos vitales pidiendo ayuda a los gritos.

Al frente de su casa, funciona la Comisaría 11, de donde salió la Cabo Natalia Serrano a socorrer a Florencia y a la nena. La funcionaria policial tomó en sus brazos a la beba, la acostó en el piso y comenzó a practicarle tareas de reanimación.

Tras 40 minutos, la pequeña volvió en sí. Luego fue asistida por personal médico y derivada al Cepsi.

El presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, le hizo entrega de la Declaración a la Cabo Serrano, mientras que los Diputados Provinciales Dr. Ramón Rubén Blázquez y el Dr. Marcelo Nazar hicieron entrega de un diploma.

En la oportunidad, Nazar, resaltó el trabajo efectuado por la cabo: "Esta mujer salvó la vida de una menor, actuando no tan solo como un impulso de madre sino también como un accionar propio de su función. Lo cual muestra a las claras el grado de capacitación que presenta nuestra policía santiagueña".

Por último, felicito a la funcionaria como así también a las máximas autoridades policiales por contar con policías eficientes y eficaces.