Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Nene calcinado: éste miércoles indagarían a los familiares de Thiago

Las Termas. La abuela, la madre y la pareja, se encuentran aprehendidos y éste miércoles se formalizaría su detención.

11/07/2018

La comunidad de la ciudad de Las Termas no sale de su conmoción tras la muerte de Thiago, el pequeño de 3 años falleció calcinado durante la madrugada del lunes, al incendiarse la vivienda donde estaba solo.

Éste miércoles se realizará la audiencia de legalización de aprehensión y luego se llevará a cabo la audiencia para convalidar la conversión de aprehensión en detención de los tres familiares: la abuela Hermenegilda Espinoza (49), Miriam Josefina Sosa (madre) y su pareja José Silo. Serán informados sobre el delito que se les imputa y ya como imputados y detenidos, se le tomará la declaración indagatoria.

Los tres permanecen alojados en diferentes dependencias: Silo en la Alcaidía de la Departamental 6, la madre en la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6 y la abuela en la Oficina del Menor y la Mujer 5 de ésta Capital.

Pericias

Mientras tanto la Fiscal Melissa Deroy continúa recopilando datos para la instrucción de la causa, entre ellos ya recibió un informe preliminar elaborado por Bomberos de la Policía de la Provincia, realizada en la vivienda donde se produjo la tragedia.

Mientras tanto el cuerpo del menor sigue en la morgue para preservarlo, a la espera de extracción de muestras para someterlo a pruebas genéticas a los fines de determinar la identificación legal del cuerpo y los vínculos sanguíneos con los aprehendidos.