Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción por la muerte de una beba en una guardería salteña

Ocurrió en un establecimiento ubicado en pleno centro de la provincia de Salta.

Foto: diario El Tribuno de Salta.
21/07/2018

Solo nueve meses de vida tenía la beba que falleció el jueves mientras estaba en una guardería ubicada en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad. El estremecedor hecho ocurrió entre las 19.30 y las 20, y hasta el cierre de esta edición peritos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) no habían informado sobre la causa del deceso de la pequeña.

Según fuentes judiciales, una maestra de la institución fue quien alertó sobre lo ocurrido en la guardería.

A cargo de la investigación está el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad e Graves Atentados contra las Personas. Según fuentes policiales, la maestra que alertó sobre el suceso fue quien halló a la beba de nueve meses sin vida.

Desde la Fiscalía interviniente ordenaron se haga presente personal de Criminalística y de otras áreas para realizar el levantamiento de pruebas y verificar lo ocurrido. 

Entre las medidas de rigor dispuestas desde la Fiscalía Penal 4, se ordenó el secuestro de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos que servirán y son de interés para la causa. El cuerpito sin vida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se le practique la autopsia pertinente para determinar la causa de muerte. 

Más allá de las distintas hipótesis que manejaban los investigadores, aún no se ha establecido el motivo que causó la muerte de la beba.

Fuente: El Tribuno de Salta.