Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Revelan que la actriz Margot Kidder se suicidó

Un médico confirmó que la actriz, quien dio vida a Lois Lane en las películas de “Superman” a finales de los 70, murió por “una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol”.

09/08/2018

La muerte de la actriz Margot Kidder fue dictaminada como suicidio, y su hija Maggie McGuane dijo que es un gran alivio conocer al fin la verdad.

El médico legista del condado de Park, Richard Wood, dijo en un comunicado que Kidder, quien interpretó a Lois Lane en las películas de “Superman”, murió el 13 de mayo en su casa de Livingston “como resultado de una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol” y que no se darían más detalles.

“Es un gran alivio que la verdad esté por ahí”, dijo la hija de la actriz a The Associated Press. “Es importante ser abierto y honesto para que no haya una nube de vergüenza al lidiar con esto”.

Kidder batalló con un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.

Kidder y Reeve protagonizaron cuatro películas de Superman entre 1978 y 1987. También apareció en “The Great Waldo Pepper” con Robert Redford en 1975, “Sisters” de Brian De Palma en 1973 y “The Amityville Horror” en 1979.

Más tarde apareció en pequeñas películas y programas de televisión hasta 2017, incluyendo “R.L. Stine’s the Haunting Hour”. Recibió un Daytime Emmy Award como artista destacado en una serie infantil en 2015 para ese papel.

“Brothers & Sisters” y “The L Word” están entre los títulos en que también trabajó, además de actuar en la producción de Broadway “Los monólogos de la vagina” en 2002.

Después de hacerse ciudadana estadounidense en 2005, fue una voz activa contra la guerra en Irak y en 2011 fue arrestada frente a la Casa Blanca por protestar contra la construcción de oleoducto entre Alberta (Canadá) y Texas.