Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Milagro Sala en huelga de hambre por su traslado a la prisión federal de Salta

La ex líder de la Tupac sigue con su protesta tras el fallo de la justicia que le quitó el beneficio de la prisión domiciliaria.

10/08/2018

La detenida dirigente social Milagro Sala continuó con su huelga de hambre seca en protesta por su traslado a una cárcel federal en Salta.

"Milagro Sala continúa con la huelga seca en protesta por la decisión arbitraria del Poder Judicial de Jujuy de trasladarla al Penal de Salta violando lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia argentina. Hacemos responsable a Gerardo Morales y a Mauricio Macri x la vida de Milagro", sostuvo a través de las redes sociales el Comité por la Liberación de la dirigente.

Sala fue llevada a un penal federal ubicado en la ciudad salteña de General Güemes, donde también están detenidos el ex juez de Orán Raúl Reynoso y los hermanos Reynaldo "Delfín" y Raúl Castedo, ex líderes de una banda narco.

El miércoles, la dirigente fue trasladada nuevamente a Jujuy para participar de otra audiencia en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros" y luego de regreso a la prisión en la localidad de Guemes.