Espectaculos #MeToo

La actriz australiana Eryn Norvill denunció que su colega Geoffrey Rush la manoseó

La denuncia fue presentada ante la justicia en Sidney. El hecho data del año 2015 cuando ambos realizaron una obra de teatro.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/08/2018 -

La actriz australiana Eryn Jean Norvill denunció que el reconocido actor Geoffrey Rush, de 67 años, le tocó los pechos durante la producción de la obra "King Lear" en 2015, en una declaración escrita presentada este jueves al Tribunal Federal de Sidney.

Pese que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena ABC, que el premiado intérprete le tocó el busto y el trasero.

 La declaración forma parte de la defensa que presenta el diario Daily Telegraph contra una demanda interpuesta por ganador del Oscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada". De acuerdo al citado medio, Sydney Theatre Company había recibido la queja formal contra Rush.

Los abogados le dijeron al tribunal el jueves que la actriz finalmente accedió a proporcionarle al periódico el mes pasado una declaración jurada detallando sus acusaciones.

El periódico utilizará la declaración de Norvill en su defensa contra la demanda por difamación, que será juzgada por un jurado en octubre.

El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".

El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso. 

Dejanos tu comentario
Últimas noticias