Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Detienen a policías por el ataque a tiros a fiscalía de Rosario

En total son nueve los detenidos. Se esperan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

15/08/2018

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, confirmó que son nueve los detenidos por el ataque a balazos contra la sede de Fiscalía ubicada en Montevideo al 1900 y que entre esas personas hay dos efectivos de la policía provincial y tres menores de edad.

El funcionario del MPA brindó esta mañana más precisiones sobre la balacera que volvió a sacudir al Poder Judicial tras la seguidilla de hechos similares que se produjeron en el último mes.

Carranza señaló que los mayores están detenidos y el jueves o viernes se realizará la audiencia imputativa. En tanto que los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia de Menores. Además, dijo que se incautaron tres teléfonos celulares, el automóvil desde el que se presume se hicieron los disparos y varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

En cuanto a los dos policías vinculados a este tema, el vocero del MPA precisó que fueron capturados en un episodio un tanto sospechoso ocurrido una hora después del atentado cuando fueron sorprendidos por efectivos de Gendarmería Nacional mientras se cambiaban de ropa con otra persona en la zona de Uriburu y colectora de Acceso Sur.

Los federales, según explicó el vocero, descubrieron esa acción sospechosa y entonces intentaron identificar a esas personas, quienes al advertir la llegada de los uniformados se dieron a la fuga. Al cabo de una breve persecución, los sospechosos fueron alcanzados Isola al 6000 y en su poder tenían una cargador completo de pistola calibre 9 milímetros.

Los hechos
Al realizar una reseña de lo ocurrido esta madrugada, Carranza señaló que "entre las 2.30 y 2.50, un vehiculo ya identificado (por el Renault 9 incautado) en el cual iban entre 5 y 6 personas efectúan disparos de armas de fuego contra la fachada de la Fiscalía. Se corroboraron seis impactos de bala y se levantaron cinco vainas servidas 9 milíemtros".

Carranza rememoró que tras los balazos, el auto siguió derecho por Montevideo, "llegó hasta calle España y dobló hacia el sur. Entonces comenzó una persecución con personal policial. Hubo dos intercambios de disparos en esta persecución en Crespo y 24 de Septiembre. Luego, por cuestiones que se fueron corroborando en estas horas, cuatro personas descendieron de este vehículo y comenzaron una fuga a pie. La policía continuó con el seguimiento del vehículo, que fue detenido en Seguí y Avellaneda. Ahí se apresó al conductor que tiene 24 años.

"Luego, la policía detuvo a otras cuatro personas en Uruguay y Santa Matilde, que podrían ser las que bajaron del R9 y siguieron a pie. De estas cuatro personas tres son menores, que fueron puestos a disposición de la Justicia, y el otro a disposición de la Fiscalía", agregó.

"Paralelamente a esa misma hora, se detuvo a una persona más en Godoy y Lima que tendrían relación con los primeros detenidos", añadió.

"Estamos hablando de un total de 9 detenidos. En el transcurso del día, los fiscales van a determinar el rol y la posible vinculación que tengan con este hecho. Las audiencias serán el jueves o viernes", dijo.

Fuente: La Capital de Rosario.