Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Mons. Bokalic: “No nos molesta que hablen de nuestros salarios”

El obispo de la diócesis de Santiago presidió la misa central de la beata Mama Antula en Villa Silípica. Previo a la celebración opinó sobre el tratado del “nuevo sistema de sostenimiento de la Iglesia Católica”.

26/08/2018

En la jornada de este domingo, se celebra el segundo aniversario de la beatificación de Mama Antula en la capilla de Villa Silípica.

El obispo Monseñor Bokalic, tuvo tiempo para referirse al nuevo sistema de sostenimiento de la Iglesia Católica que negocia con el Gobierno Nacional para reducir gradualmente el aporte del Estado.

“No es un tema nuevo, estamos buscando la forma nueva de sostenimiento de la Iglesia. Queremos que sea mucho más maduro donde todos estemos incorporados. Lo que nosotros recibimos del Estado es una parte ínfima parte para el sostenimiento de nuestras iglesias, parroquias; calcule cuantas capillas, parroquias y lugares tenemos que visitar y se necesita movilidad. Se está buscando nuevas maneras de sostenimiento, estamos trabajando y hay una comisión que está dialogando con el Gobierno. Buscamos un autosostenimiento de la Iglesia que va a implicar compartir los bienes, con austerirdad y transparencia. No tenemos que ocultar nada en esto. Es un debate que nos debemos y esto tendría que haber pasado por el congreso, pero estamos avanzando en el diálogo. Es un tema viejo”.

Con respecto a los sueldos de los obispos, que en algún momento se puso en cuestionamiento y hasta los divulgaron en el Congreso, Monseñor Bokalic destacó que: “no les molesta, con el salario que nos dan a nosotros tenemos que pagar los servicios, el manteniemitno del obispado, con eso nos podemos mover de alguna manera, es como todos. Nunca le pedimos dinero a la gente ordinariamente”.

Sobre el final enfatizó: “Y por otro lado, si van comparar cifras y sueldos, imaginesé que hay algunas personas de ciertos niveles que cobran muchísimo más que nosotros, pero queremos ser transparentes y honestos, estos son nuestros gastos y con esto nos movemos, son nuestros pequeños recursos que nosotros tenemos para atender un montón de necesidades”.