Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

La limusina de Vladímir Putin abre el Salón del Automóvil en Moscú

Aurus Senate, es la base de la limusina en la que se desplaza el presidente Vladímir Putin. El vehículo mide 6,70 metros y su motor V12 desarrolla una potencia de 850 caballos.

30/08/2018

El Salón del Automóvil Internacional de Moscú inauguró su nueva edición con las miras puestas en el modelo Aurus Senate, la limusina del presidente ruso, Vladímir Putin, y otras novedades de la industria automotriz rusa.

El Aurus Senate y el minivan de lujo Aurus Arsenal, de la línea "Kortezh" (Cortejo), ya se utilizan para los desplazamientos del jefe del Kremlin, según medios.

En el marco del "Kortezh" el Instituto Científico Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores de Rusia también desarrolló un sedán y un todoterreno, con el objetivo de competir con marcas de alta gama de fabricantes extranjeros.

La limusina presidencial rusa fue utilizada por primera vez por Putin el pasado 7 de mayo, durante la ceremonia de su toma de posesión como presidente de Rusia, tras la victoria en las elecciones del marzo pasado.

Según fuentes oficiales, "el automóvil superó todas las pruebas que acreditaron su seguridad para los desplazamientos" del presidente.

Previamente, durante sus viajes Putin utilizaba vehículo de la empresa Mercedes.

Las autoridades rusas esperan comenzar la comercialización de los coches Aurus a partir de 2019.

Entre los primeros clientes que ya han mostrado interés en los vehículos de alta gama rusos figuran países de Oriente Próximo.

Más tarde, las autoridades planean exportar "a todos los países sin restricciones, incluidos los occidentales", precisó Denís Mantúrov, ministro ruso de Industria y Comercio.

Adelantó asimismo que hasta 2020 los especialistas diseñarán también un descapotable de la línea "Kortezh", que seguramente será estrenado en el tradicional Desfile de la Victoria del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

El fabricante AutoVAZ presenta en el salón de Moscú una línea más moderna, que integrarán Lada Granta, Lada Granta Cross, así como Lada Vesta Sport y el prototipo de la nueva versión del Lada 4x4.

Al mismo tiempo, el gigante automovilístico no reveló todas sus novedades y pidió a los amantes del mundo del automóvil esperar a la inauguración del salón para conocer sus apuestas.

El servicio "Yandex.Taxi", presenta en Moscú sus coches sin conductor, que este año han recorrido distancias de hasta 780 kilómetros, prácticamente sin requerir intervención alguna.

También exhibirá sus vehículos no tripulados el "Grupo GAZ", que por primera vez muestra automóviles sin conductor en base a los autobuses eléctricos "Gazel Next".

La séptima edición del salón moscovita se desarrollará hasta el 9 de septiembre.