Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Pondremos toda la voluntad política y financiera para salir de esta emergencia"

El Gobernador Gerardo Zamora se refirió a la reunión que mantuvo este martes con el presidente Macri y el ministro Frigerio.

12/09/2018

Este martes los gobernadores no oficialistas mantuvieron una reunión con el presidente Mauricio Macri, en el que trataron el Presupuesto 2019. También estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Sobre esta reunión, el gobernador Gerardo Zamora dijo que las reuniones fueron positivas, “pudimos dar nuestros puntos de vista y ser escuchados por el Presidente en persona. Son importantes estos gestos desde la política, donde se requiere de diálogo institucional y responsable, hoy más que nunca frente a la preocupación e incertidumbre que atraviesa la sociedad en su conjunto”.

“En las dos reuniones, pudimos expresarnos sobre dos premisas que consideramos muy importantes, frente a la crisis que está viviendo la nación: que procuraremos todas la Provincias argentinas contribuir a que la Nación cuente con un presupuesto equilibrado y equitativo para el próximo año, y que pondremos toda la voluntad política y financiera en ello para ayudar a salir de esta emergencia, sin dejar lado la defensa de los intereses de cada uno de nuestros comprovincianos y sus derechos”, escribió el mandatario provincial en su perfil de Facebook.

Finalmente agregó que la mayoría de los gobernadores coincidieron en pedirle un gesto al Gobierno Nacional, de no avanzar en un ajuste que recaiga sobre los trabajadores. “Que revea los despidos realizados en Agricultura Familiar y el Senasa”, puntualizó Zamora.