Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Confirman circulación viral de Gripe A: se vacunó más del 60% de la población

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia llaman a tomar conciencia en cumplir con el calendario de vacunación. Recomendaciones.

14/09/2018

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que hay circulación viral y casos de Gripe A, pero advierten que cerca del 50% de la población no se vacunó.

Desde la cartera sanitaria, invitan a tomar conciencia en cumplir con el calendario de vacunación y brindan recomendaciones al respecto.

"Hay una cobertura de vacunas que debe estar dada a pacientes de riesgo", sostuvo a Noticiero 7 el subsecretario de Salud, César Monti, y afirmó que "la gente está reticente a vacunarse"

"No es que el Ministerio de Salud no tiene vacunas; las tiene en tiempo y forma. No es que el Ministerio de Salud no haya salido a vacunar; todo lo contrario", agregó.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel, indicó que la vacuna antigripal está incluida en el calendario nacional desde el año 2011.

"Es obligatoria y gratuita, sobre todo para los grupos de mayor riesgo, como los niños de 6 meses a 2 años", precisó, al tiempo que añadió: "La vacuna es durante todo el año. Si bien la gripe es estacional, la situación climática está cambiando".