Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Se desplomó un puente en Tucumán y un camión quedó "colgado"

La estructura se derrumbó cuando el vehículo pasaba por allí. Ocurrió en el barrio El Manantial, en la capital. Imágenes y video.

20/09/2018

Un puente se desplomó esta mañana en San Miguel de Tucumán cuando un camión pasaba por el lugar, informaron medios locales. Ocurrió minutos antes de las 11, en avenida Colón y Canal Sur del barrio El Manantial.

"Yo pasaba por la zona porque fui a buscar a mi hija del colegio y me encontré con la gente desesperada porque había caído el camión. Pudo haber sido una desgracia", dijo Jorge, uno de los vecinos que pasó por la zona, consignó La Gaceta.

La gente de la zona detalló que el vehículo cargaba ripio. El conductor sólo sufrió algunos golpes, pero nada de gravedad. "Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien. El camión debe tener 36.000 kilos", dijo en declaraciones a Canal 8.

Las primeras investigaciones sobre la caída del puente determinaron que el desplome se habría producido porque cedieron los tensores de la estructura cuando cruzaba un camión con ripio.

Según lo que se informó, una vez que se realicen las pericias correspondientes se podrá determinar la naturaleza del siniestro, es decir, si se produjo por defectos en la construcción, por sobrecarga o por causas de vandalización.