Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Ordenan la detención de un sujeto que estafó a una mujer en la venta de dólares

El hombre está acusado de estafar a una señora de 62 años por $900 mil. El fiscal Robles ordenó su detención.

21/09/2018

Una mujer denunció que fue estafada por un joven que tendría una cueva financiera al intentar comprar dólares. Ella le habría entregado casi $900.000 y el acusado nunca regresó con los billetes.

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando una mujer de 62 años radicó una denuncia en la División Delitos Económicos. Allí expuso que había vendido una propiedad y que con el dinero quería comprar moneda extranjera.

Un escribano le recomendó que se contactara con un joven que tenía una “cueva”, y cuando se reunieron, ella le entregó la suma de $891.000. Luego, el joven salió a buscar los dólares pero no regresó.

Pasaron unos minutos y el dueño del lugar les manifestó que se retiraría hasta la esquina, saliendo del salón sin regresar por horas.

La mujer habría permanecido allí hasta las 18, cuando se trasladó hasta la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, donde radicó la denuncia del hecho.

La damnificada reveló que el acusado, identificado como Diego Peña no le contestaba las llamadas y apenas le contestó algunos mensajes de forma escueta. También regresó al salón y fue amenazada por cuatro hombres.

Del hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, ordenó la inmediata detención de Peña.