Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Más de 20 muertos en un atentado durante un desfile militar en Irán

El ataque ocurrió en la mañana de este sábado en un desfile por el aniversario de la guerra entre Irán e Irak (1980-88).

22/09/2018

Un ataque terrorista contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz dejó a varios soldados muertos y heridos en la jornada de este sábado.

El atentado ha ocurrido durante las celebraciones con el motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988.

Al menos 24 personas perdieron la vida en el atentado y más de 30 resultaron heridas, informa la agencia ISNA.

El vicegobernador político de la provincia de Juzestán, Ali Hossein Hosseinzadeh, no descarta que el número de muertos aumente debido a que algunos heridos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con la TV iraní, varios hombres armados abrieron fuego desde detrás de las tribunas. Según Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, los terroristas estarían vinculados al grupo Al-Ahvaziya "apoyado por Arabia Saudita".

Los atacantes, que llevaban uniformes militares, dispararon por espacio de diez minutos, según medios locales.

El canciller iraní, Javad Zarif, ha responsabilizado a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU." por el atentado perpetrado este sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, y ha prometido una respuesta "rápida y decisiva".