Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Le dio positivo el test de alcoholemia y le encuentran droga en el auto

El conductor fue demorado por la policía, tras tornarse violento al dar positivo el test de alcoholemia en avenida Roca.

22/09/2018

En la mañana de este sábado, efectivos de Seguridad Vial, quienes realizaban control de rutina en avenida Roca al 200 de barrio Centro, demoraron a un automovilista que quiso agredirlos, luego de darle superior a lo establecido el test de alcoholemia.

El suceso ocurrió pasadas las 7.30 de esta mañana, en la mencionada arteria. Allí un hombre de 27 años de edad, que circulaba un automóvil marca Peugeot, modelo 307 de color negro, en compañía de una joven de 26 años, se detuvo en el control policial. Los funcionarios detectaron que el nivel de alcohol superaba a lo permitido para circular, de acuerdo a lo que arroja el test de alcoholemia, por lo que fue notificado de que el rodado debía ser retenido preventivamente, para velar por su integridad física.

Esto enfureció al chofer, quien salió del vehíulo e intentó agredir a los policías, siendo reducido de inmediato. En el lugar, al practicarse la requisa descubrieron que tenía en su poder una bolsa con sustancia verdosa sospechosa, tres cigarrillos armados parcialmente consumidos y artefacto conocido como “picadora” (picachu).

Ante esta situación acudieron a la escena, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes, al realizar el trabajo de campo, descubrieron que era marihuana con un peso de 10 gramos. Con las pruebas reunidas, los funcionarios consultaron con la fiscal de turno, Dra. Farrán Serle, quien dispuso el secuestro de la sustancia y el joven conductor sea conducido a la comisaría Primera, hasta que recupere la lucidez.

En tanto que el rodado, fue retenido preventivamente y trasladado a las instalaciones de Cuerpo Motorizado y Tránsito, del barrio Parque Industrial.