Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Chofer hizo detener a un hombre que acosó a tres adolescentes en un colectivo

Las jóvenes habían tomado un colectivo desde Córdoba hacia Río Ceballos.

24/09/2018

Tres adolescentes le advirtieron que un hombre las estaba molestando. Inmediatamente cerró las puertas del vehículo y llamó a la Policía.

Todo comenzó pasadas las 00:20 del viernes cuando tres adolescentes se tomaron un colectivo de la empresa Fono Bus desde Córdoba para volver a Río Ceballos.

Al subir, un hombre, de más de 50 años, acompañado de una mujer, las empezó a molestar con "propuestas fuera de lugar, específicamente que 'nos podíamos sentar en su falda' al no haber asientos disponibles", indicó una de las víctimas en su cuenta de Facebook. Ante esta situación decidieron irse rápidamente al fondo del colectivo.

Una hora más tarde llegaron a destino. Cuando estaban por descender, volvió a acosarlas. Las chicas tomaron coraje y le advirtieron al chofer, identificado como Bruno Heredia, quien aseguró a ElDoce.tv que no dudó en frenar a un costado de la ruta para ponerle fin a la aberrante escena.

"Les pedí que no se fueran, cerré las puertas y llamé a la Policía. Después enfrenté al pasajero y le dije de todo, pero se hizo el dormido, como si estuviera borracho", sentenció. La mujer que lo acompañaba "se hizo la desentendida, como avalando que les haga upa a las chicas".

Finalmente las pasajeras y el hombre, acompañados por personal policial, fueron a la comisaría para hacer la exposición y que le quedara un antecedente al acosador. Sin embargo, todo quedó en la nada: "Él salió al mismo tiempo que ellas y nunca asentaron los datos personales del hombre".

"Hay que terminar con este tipo de cosas, animarse a hablar", reflexionó Heredia. Además, manifestó su alegría por la valentía de las jóvenes que reaccionaron rápidamente. Desde la empresa Fono Bus le agradecieron por su gesto y aseguraron sentirse muy orgullosos de que sea parte de su equipo de trabajo.