Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

Mediante un comunicado aseguró que su decisión responde a "motivos personales".

25/09/2018

Luis Caputo renunció al Banco Central. La salida fue informada por la entidad monetaria a través de un comunicado de prensa.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", aseguró el ahora ex funcionario.

"Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", agregó el comunicado difundido por el Banco Central.

La dimisión se produjo en momentos donde el presidente Mauricio Macri se encuentra en los Estados Unidos definiendo los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Recientemente, en una conferencia realizada en el IAEF, Caputo habló de los planes a largo plazo que tenía para su gestión en el Banco Central, por lo que nada hacía prever esta salida.