Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Verónica Rappoport será la vicepresidenta del Banco Central

La economista regresará al país desde Londres.

25/09/2018

La economista Verónica Rappoport será vicepresidenta segunda de Guido Sandleris , el nuevo presidente del Banco Central . Tras la salida de Luis Caputo , la profesora de la London School of Economics deberá volver de la capital británica, donde reside actualmente, para integrar la cúpula de la dirección de la entidad monetaria argentina.

Reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete del por entonces Ministerio de Finanzas, que ocupó el cargo de vicepresidente segundo del Banco Central cuando Caputo asumió la Presidencia.

Es investigadora y economista. Trabaja en la London School of Economics (LSE) desde 2012. Se desempeñó como profesora asociada del Departamento de Management y también fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR).

Antes fue profesora en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es doctorada en Economía por el MIT y está especializada en economía internacional y finanzas.

Verónica también era una de las economistas más activas en la red social Twitter (@verito_rap) en donde solía publicar su punto de vista sobre la economía argentina. Hace tres días había cerrado su cuenta.