Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Interceptan camión con casi media tonelada de marihuana

Durante un procedimiento montado por Gendarmería Nacional se logró secuestrar la droga que provenía de Paraguay hacia La Banda. Fue detenido el chofer del camión.

Foto: archivo.
08/10/2018

Tras un trabajo de inteligencia que duró más de tres meses, Gendarmería logró interceptar un cargamento cercano a la media tonelada de marihuana que era transportada en camión cuyo conductor quedó detenido.

En horas de la tarde del domuingo efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha del camión en el tramo de la Ruta 89 que une Quimilí con Yuchán.

Al inspeccionar el cargamento descubrieron decenas de bultos ocultos debajo de carbón. Tras las medidas de rigor se pudo corroborar que se trataba de marihuana.

El conductor del camión quedó detenido de inmediato por disposición del Juez Federal Guillermo Molinari, quien dirigió las actuaciones.

El peso total de la droga incautada sería de 450 kilogramos, divididos en 500 ladrilos. El rodado habría partido de un campo de la zona, donde se presume que la carga estaba siendo "enfriada" y su próximo destino era La Banda, desde donde sería trasladada a otro lugar.

Si bien no fue confirmado, una de las hipótesis que maneja la justicia es que detrás del cargamento está una banda trasnacional. Los proveedores serían de origen paraguayo, que operan con diferentes células en distintas provincias.