Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Frías: un joven lucha por su vida tras recibir una puñalada en un confuso episodio

Fue derivado de urgencias desde esa ciudad hacia el hospital Regional, este jueves a la mañana. Su madre lo halló tendido en la calle.

11/10/2018

Un joven de 18 años fue internado en el hospital Regional tras recibir una herida con un arma blanca en la zona intercostal. Fue su mamá quien lo encontró tendido en la calle José María Pan de Frías, con la herida en su pecho.

Según la información brindada por la policía, anoche a las 21, Mariana Mercedes Noriega, madre del joven Facundo Noriega, llevó a su hijo a la casa que comparten en el barrio Juan Perón de Frías, porque él estaba consumiendo estupefacientes con dos amigos. Lo obligó a quedarse, pero alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, se había escapado de la vivienda que está ubicada en las calles 1º de Mayo y Coronel Borges.

La mujer de 41 años, le contó a la policía que ella le prohibió salir. Pero fue grande su sorpresa cuando a la madrugada su vecina Ana Pérez le vino a contar que aparentemente era su hijo el que estaba tendido en la calle. Allí lo encontró con una herida de arma blanca en el pecho.

Sumida en la desesperación llamó al hospital y en una ambulancia lo trasladaron a la guardia. Fue la doctora Esther Soria quien lo revisó, y dada la gravedad de las heridas ordenó que lo trasladaran al hospital Regional,

Del informe de la profesional se desprendió que Facundo Noriega ingresó a la guardia del hospital zonal de Frías, con una herida punzo cortante en la zona cardiovascular. Del hecho tomó intervención la fiscalía de turno, que dispuso se realicen tareas investigativas por el barrio del damnificado para esclarecer el hecho, y determinar en qué circunstancias resultó herido.