Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Vendían droga en inmediaciones de una cancha de fútbol y terminaron detenidos

El procedimiento de la Policía Federal se realizó en la ruta provincial 93, a la altura de la localidad Suri Yacu.

13/10/2018

Personal de la División Antidrogas Río Hondo de Policía Federal realizaba un recorrido por la ruta provincial 93, a la altura de la localidad Suri Yacu -departamento Río Hondo- y observaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en zona de una cancha de fútbol ubicada a la vera de esa ruta.

Los mismos se encontraban manipulando envoltorios y, al verse soprendidos por las fuerzas federales, intentaron darse a la fuga pero, el rápido accionar policial abortó la intención y fueron reducidos inmediatamente.

Ante la presencia de testigos procedieron a la requisa, logrando el secuestro de 42 envoltorios de nylon que contenían sustancia blanca y ocho trozos de sustancia compactada.

Luego se realizaron las pruebas de campo, que arrojaron como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína; también se secuestró la suma de casi $3.000 en efectivo, los cuales serían producto de la venta de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo.

El fiscal Dr Carlos Vega dispuso que dos jóvenes -mayores de edad- sean trasladados y alojados en calidad de aprehendidos en la División Antidrogas Río Hondo de Policía Federal por infracción a la ley 23.737.