Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Cómo funcionarán los servicios durante el feriado de hoy

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural se conmemoró el viernes 12, pero se trasladó para el lunes 15. Se espera poco movimiento en las calles.

15/10/2018

Hoy es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemoró el viernes 12, pero se trasladó para el lunes 15.

Como suele suceder en estas jornadas, la actividad comercial en Santiago del Estero será prácticamente nula, ya que sólo abrirán sus puertas los grandes supermercados.

A su vez, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, al igual que el Sindicato de Empleados de Comercio, confirmaron que no habrá actividad en ese sector por el feriado nacional. 

Colectivos: las líneas urbanas informaron que el servicio se cumplirá con las frecuencias habituales de los domingos (aproximadamente 40 minutos); se mantendrá la medida de fuerza que vienen realizando a partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana.

Servicios: desde la Municipalidad informaron que el servicio de limpieza de calles y recolección de residuos será la habitual, ya que se cuenta con cuadrillas especiales que trabajan durante los feriados. Piden a los vecinos sacar los residuos en los horarios estipulados para cada barrio.

Salud: los hospitales públicos no abrirán los consultorios externos, mientras que los servicios de urgencia atenderán de manera habitual. Quienes trabajarán en forma normal serán los paramédicos y enfermeros del SEASE.

Bancos: mañana permencerán cerrados y la actividad volverá a la normalidad el martes.

Entretenimiento: abrirán sus puertas los cines, y la mayoría de las confiterías y restaurantes céntricos atenderán como lo hacen habitualmente.