Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Roban $2 millones de Comeco durante un violento asalto

Dos sujetos redujeron a un guardia de seguridad en la garita de ingreso y con armas amenazaron a otros efectivos que custodiaban el predio. Luego se sumaron otros cuatro malvivientes quienes forzaron las puertas de los puestos para llevarse el dinero.

15/10/2018

Sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron durante la madrugada del domingo en la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola ubicada sobre ruta 51. Allí redujeron mediante amenazas a dos empleados de seguridad para luego hacerse con una suma que supera los $2 millones.

Los malvivientes irrumpieron en la garita de seguridad y redujeron al Rubén Díaz (24) encargado de custodiar la zona externa de predio. Díaz fue golpeado y amordazado. Luego, los delincuentes ingresaron a buscar a su compañero, Leonardo González, de 38 años, quien también fue reducido.

En ese momento entraron en escena otros cuatro sujetos quienes con barretas causaron destrozos en las puertas de los puestos 73, 66, 57, 35, 33, 28 y 24. Una vez adentro revolvieron todo lo que había en las oficinas y en  mochilas cargaron el dinero del botín.

Durante la huida perdieron $96.986,50 en el puesto 35, desde donde se llevaron más de $600.000 y en cercanías al 75 abandonaron $1505. Desaparecieron internándose en una zona montuosa.

Cuando los empleados de seguridad lograron desatarse, 30 minutos más tarde, se dirigieron a la Seccional 12 para pedir ayuda. La policía se hizo presente en el lugar junto con el fiscal de turno, Dr. Juan Alende. Allí se inició la investigación que tuvo resultados positivos horas más tarde, cuando se recuperó casi la totalidad del millonario botín.