Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un boliviano que llevaba cocaína escondida en su camioneta

Transportaba 27 kilos en un compartimiento secreto del vehículo. El procedimiento de Gendarmería se realizó en la ruta 34, a la altura de La Tijera.

Foto: ARCHIVO.
16/10/2018

Gendarmería Nacional interceptó este lunes a una camioneta que trasladaba más de 27 kilogramos de cocaína de máxima pureza. El procedimiento se llevó a cabo cerca de este mediodía sobre la ruta 34, a la altura de La Tijera.

Los efectivos interceptaron el paso de una camioneta 4x4 y al detener la marcha, el conductor de origen boliviano, evidenció notorio nerviosismo, por lo que se comunicó la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual autorizó una requisa más profunda del vehículo.

Según las fuentes consultadas, el magistrado ordenó el traslado de la camioneta y el sospechoso hasta las instalaciones de Gendarmería en esta ciudad, donde se inspeccionó minuciosamente el vehículo descubriendo un compartimento secreto en el que estaban ocultos y perfectamente acondicionados, numerosos paquetes que contenían cocaína.

Las fuentes deslizaron que se tratarían de más de 27 kilogramos, los cuales quedaron secuestrados por disposición del Dr. Molinari. Las tareas investigativas continuaban para determinar de dónde provenía y cuál era el destino final del cargamento.