Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Frustrado intento de rapto en La Banda: el testimonio de la víctima

La joven que el fin de semana logró escapar de tres personas que intentaron reducirla dialogó con Noticiero 7. "Sentí mucho miedo cuando escuché ¡agarrala, agarrala!”, expresó.

16/10/2018

Visiblemente angustiada, la adolescente que el sábado huyó de sus captores relató lo vivido ante las cámaras de Noticiero 7.

Como se recordará, el hecho sucedió a metros de la Sala de Monitoreo de Alerta Banda. “Yo esperaba que me busquen en avenida Besares y Avellaneda. Hacía frío. Eran cerca de las 2 de la madrugada. Noté unos movimientos raros. Una camioneta Toyota Hilux se acercó y salió un tipo alto y me ofreció un celular rosita", relató la jovencita de 19 años del barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda.

De acuerdo a su testimonio, de adentro del rodado un hombre y una mujer gritaron: “¡Agarrala, agarrala!”.

"Como intenté huir, el otro me rodeó con la camioneta y la hizo subir a la vereda. Corrí rápido con tacos altos y llegué hasta la policía. Vi que la policía detuvo a los dos de adentro de la camioneta, pero no al tipo alto", agregó.

El rápido trabajo de la policía permitió que la 4x4 fue interceptada en Soler y Juan Bautista Alberdi. El chofer intentó huir, pero fue detenido.

La Fiscalía de La Banda indaga en la conducta de los tres individuos, quienes se mantienen en silencio.