Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Rosario: un taxista fue baleado por dos ladrones al resistirse a un robo

Ocurrió el mediodía de ayer cuando un pasajero bajaba de la unidad que conducía Fabián Carballo, en Ocampo al 7000. El chofer está fuera de peligro.

19/10/2018

Un taxista fue baleado en una mano ayer al mediodía al resistirse a un robo en la zona oeste de Rosario, donde lo abordaron dos personas en moto luego de que bajara un pasajero. El chofer pudo manejar unas cuadras hasta Provincias Unidas y Ocampo, frente a los galpones de la Empresa Municipal del Transporte Público (Semtur), donde solicitó ayuda y fue asistido por el Sies, que lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias, donde llegó fuera de peligro.

Como lo hace desde hace seis meses, Fabián Carballo, de 53 años, inició su trabajo cotidiano el jueves a la mañana a bordo del taxi Chevrolet Cobalt RA 1106, dominio AC 022 SI. Aunque restar determinar desde que punto, pasado el mediodía fue abordado por un pasajero que le solicitó ser trasladado hasta las inmediaciones de Ocampo al 7000.

Emboscado

Al llegar a destino, dos hombres en moto se pusieron a la par de la puerta del chofer y le exigieron que le entregara sus pertenencias. Al parecer, los maleantes lograron arrebatarle la billetera pero también pretendían el teléfono celular de Fabián, que en ese momento se resistió el atraco.

Sin mediar advertencia, según contaron vecinos y algunas personas que escucharon la versión de la víctima, uno de los maleantes extrajo un revólver calibre 22, le apuntó al estómago y disparó. El trabajador del volante atinó a cubrirse y sufrió el impacto en la mano derecha.

Por sus propios medios logró conducir el auto hasta Provincias Unidas y Ocampo, justo frente a los galpones de la Semtur, donde tocó bocina varias veces para pedir auxilio. "Los trabajadores del galpón pensaron que venía a buscar un viaje, pero después reaccionaron y llamaron a la ambulancia", indicó a este diario Virginia Allegue, titular del taxi junto a su hermana.

Las mujeres se acercaron al lugar alertadas por la situación, mientras aguardaban que el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) levantara rastros del vehículo, que quedó estacionado y con el asiento del conductor reclinado en el mismo lugar hasta donde alcanzó a manejar el taxista.

El chofer fue asistido por una ambulancia del Sies y luego trasladado al Heca. Según indicaron las dueñas del auto, el estado de salud del hombre no reviste gravedad, y permanecía internado mas que nada por precaución y para completar las curaciones.

El hecho quedó bajo investigación de la unidad del Flagrancia de la Fiscalía Regional, que en principio cuenta con el testimonio de la víctima y los datos del GPS del auto de alquiler como evidencias más importantes para dar con los autores del robo.

Fuente: La Capital