Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Policías evitaron que una mujer entregue drogas a un preso

Un incidente en el Centro Único de Detenidos podría ser un delito de narcomenudeo. La droga estaba oculta en un paquete de yerba.

Foto Archivo.
21/10/2018

Efectivos policiales desarticularon la burda maniobra de una mujer que intentó pasar sustancias prohibidas, ocultas en un paquete de yerba, a un detenido que se encuentra a disposición de la Justicia y alojado en las celdas del Centro Único de Detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado cuando una mujer se presentó ante el personal de guardia del CUD y manifestó su deseo de acercarle a uno de los jóvenes alojados en el lugar un paquete de yerba. Así fue como el personal consultó sobre el particular y al querer identificar a la misma, ésta se retiró sin decir palabra.

La actitud incomprensible de la mujer despertó sospechas en los efectivos del Centro Único de Detenidos, quienes pusieron especial atención en el paquete de yerba que se encontraba sellado de manera manual. Al abrirlo, extrajeron su contenido en una bolsa y grande fue la sorpresa cuando encontraron tres envoltorios plásticos, dos de color negro en cuyo interior había una sustancia vegetal y en el restante, celeste, seis pastillas también celestes.

De inmediato se dio participación al personal especializado de la Dirección Drogas Peligrosas que, tras las pruebas de comprobación de campo, constató que se trataba de marihuana y ansiolíticos por lo que el fiscal Pedro Ibáñez, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso el secuestro de la sustancia y las pastillas y que se inicie una investigación para establecer la identidad de la mujer en el marco de la Ley de Narcomenudeo, para procurar en lo sucesivo su aprehensión.