Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Apresan a dos asaltantes que intentaron quitar su moto a un joven

El caso tuvo lugar 30 minutos después de las 12 de la noche, cuando un vecino del barrio Mariano Moreno se dirigió a un comercio.

21/10/2018

Dos sujetos que habrían intentado asaltar a un joven de 27 años en la vereda de un maxikiosco en al Barrio El Vinalar fueron apresados en los primeros minutos de hoy por efectivos de la prevención de Zona Sur, luego de que intentaran huir, espantados por los gritos de circunstanciales testigos.

El caso tuvo lugar 30 minutos después de las 12 de la noche, cuando un vecino del barrio Mariano Moreno se dirigió a un comercio ubicado en Avenida Los Pioneros y Tomás Lucio a bordo de su motocicleta Honda Biz y al detener la marcha, fue abordado por dos personas del sexo masculino quienes habrían extraído de entre sus ropas, sendas armas blancas y le habrían exigido la entrega del rodado.

Uno de los delincuentes, le habría colocado el arma en la espalda obligándolo a que descendiera de la motocicleta y el restante, presionó la punta del cuchillo contra su cintura. Sorprendido, el joven damnificado, habría mirado a su alrededor y logró hacer contacto visual con una mujer, quien se habría percatado de la situación.

De inmediato, a los gritos, personal de la Comisaría 45 que realizaba su recorrido rutinario, fue alertado del ilícito y los malvivientes huyeron sin lograr su cometido. Posteriormente, a los pocos metros el personal actuante lograron reducirlo y trasladarlos a la dependencia policial donde fueron identificados como Pedro Páez de 25 y Héctor Chávez de 22, ambos con residencia en el barrio Ampliación Vinalar.

Por último, al consultar sobre el particular con la fiscal Carla León, dispuso que los ladrones sean alojados en calidad de aprehendidos en las celdas de la Comisaría 45, mientras se sustancia una causa por amenazas calificadas en su contra y que, a la brevedad sean remitidos a sede judicial, juntamente con los secuestros.