Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Macri, otra vez contra Moyano: "No debemos temer a quienes se creen dueños de nuestras vidas"

En Rosario, el Presidente aseguró que no es momento de dudar y convocó a dar batallas y animarse.

22/10/2018

Una vez más, Mauricio Macri eligió confrontar desde la retórica con aquellos sectores con los que el Gobierno parece enfrentado en un camino sin salida, puntualmente con el sindicalismo que representa Hugo Moyano. Ahora, y luego del respaldo que recibió el camionero de una parte de la Iglesia, el Presidente arremetió contra “quienes se creen los dueños de nuestras vidas”, y afirmó que “no es momento de dudar”.

El mandatario participó de la inauguración de la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), un tramo que conecta esa ciudad con las vías a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el puente a Victoria, las Rutas Nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las Provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez. Allí, también, resaltó el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno.

“Todos los días tenemos que pensar como generar condiciones para que los argentinos podamos crecer. Y para eso hay que dar batallas, hay que animarse, no hay que tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por encima de la ley. No es un momento para dudar, es momento para demostrar nuestro coraje, que estamos convencidos de que merecemos vivir mejor. Y para eso hay que dar las batallas que hay que dar”, afirmó.

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Macri reiteró que “un cambio profundo no se hace de un día para el otro” pero afirmó que “cada día damos un paso adelante, y esta vez va en serio”.

El sábado, y luego de una semana en la que la relación con el Ejecutivo pareció quebrarse definitivamente, Hugo Moyano recibió una importante señal por parte de un sector de la Iglesia católica en una multitudinaria misa que se realizó en Luján.

Este lunes, entre otras cosas, Macri afirmó que su “principal obsesión” es “generar trabajo de calidad”. Para eso, pidió “cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años y que estamos combatiendo juntos”. En ese punto mencionó “la litigiosidad laboral con los accidentes de trabajo, que ha destruido pymes, han puesto en peligro empresas grandes y medianas, y ya 15 provincias adhirieron a la ley de ART”. “Necesitamos que Santa Fe adhiera, es la provincia más grande que no ha adherido”, reclamó.

Fuente: diario Clarín.