Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Crisis en Credimas: "Hay que buscar una solución y evitar despidos masivos"

Víctor Paz, Secretario General del Sindicato de Comercio, se refirió a los despidos que sufrieron los empleados de la Tarjeta Credimas.

25/10/2018

La empresa que regentea la Tarjeta Credimas decidió despedir a 18 empleados y pagar el 50% de las indemnizaciones, lo que generó gran malestar en el sector. Sobre este tema el Secretario General del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, dijo en Radio Panorama que si “se despide pretendemos que se pague el 100% del monto de indemnizaciones, y no el 50% como pretenden ellos”.

“Si no hay acuerdo el tema es seguirlo legalmente. Ya estamos en contacto con gente de Jujuy, Salta y Tucumán para aunar criterios en el tratamiento de esta situación. Queremos saber qué pasa con la empresa Credimas, en qué situación está. Esta crisis y la situación económica, está afectando a todos, pero tenemos que ponernos a dialogar entre todos para encontrar una solución”, señaló Paz.

Además, agregó que hay reuniones con otras empresas, donde que buscan soluciones y no que se hagan despidos masivos. “Tenemos reuniones con otras empresas. Entre todos hay que buscar la solución de cómo salir, y que no se pague con los despidos masivos de los empleados, mucho menos bajar a 50% el pago de las indemnizaciones. Ha sido una medida extrema en el tema de los despidos. Teníamos que haber conversado, como por ejemplo llegar a un acuerdo de reducir los horarios de trabajo, como muchas empresas lo están haciendo”, insistió.

Mañana viernes habrá una reunión donde se interiorizarán de la situación. “Cuando veamos cómo es el tema, vamos a decidir qué hacer. Estamos abiertos al diálogo. Legalmente corresponde que se pague el 100% de la indenminazación”, puntualizó.