Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

En un imponente operativo antidrogas en La Isla, detienen a 26 personas

Más de 300 efectivos trabajaron bajo las órdenes de la Dirección Drogas Peligrosas.

02/11/2018

Durante un imponente operativo antidrogas en La Banda, la Policía de la provincia desbarató una impresionante red dedicada al narcomenudeo tras 11 allanamientos ordenados por la justicia y detuvo a 26 personas, secuestró alrededor de 5 kilos de marihuana; 1 kilo y medio de cocaína y más de 200.000 pesos en efectivo. Además de vehículos, armas, electrodomésticos, teléfonos y elementos relacionados con la investigación.

El mega operativo que estuvo encabezado por la Dirección General de Drogas Peligrosas contó con la participación de más de 300 efectivos policiales cuya presencia en el lugar generó una conmoción de grandes proporciones.

Todo tuvo inicio alrededor de las 14 de hoy cuando los efectivos de Drogas, Infantería y de las Departamentales 4 y 5, con un oficio firmado por el juez de control y garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, y tras minuciosas tareas de inteligencia en el lugar, se posicionaron estratégicamente para realizar los allanamientos de morada simultáneos, 9 domicilios en el barrio La Isla y los 2 restantes en en El Tuscal.

Las autoridades confiaron que como resultado de los procedimientos, 18 hombres y 8 mujeres fueron apresados por haber infringido la ley provincial de narcomenudeo que adhiere a la Ley Nacional que reprime la venta ilegal de droga y el narcotráfico. A los mismos se les secuestró 4725 gramos de marihuana, 1467 gramos de clorhidrato de cocaína y 216574 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Por su parte, se incautaron también varias balanzas de precisión, licuadoras y elementos de cortes que se usaban para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

A lo antes mencionado, se sumarían dos revólveres y una tumbera; alrededor de 10 celulares, 2 televisores, cinco motocicletas, una camioneta y un automóvil.

Por último, una vez finalizado el procedimiento la fiscal Jaqueline Maccio se hizo presente en la dependencia policial interviniente con el propósito de supervisar todo lo actuado y ordenó una vez concluido el trabajo que detenidos y secuestros sean sea remitidos a la brevedad para continuar con las actuaciones en sede judicial.