Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Una madre que no baja los brazos en busca de su hijo desaparecido

Leonardo Gallo fue a trabajar a un campo hace más de seis años y nunca más lo volvió a ver. Ahora su mamá se hizo una prueba de ADN para constatar si pertenece a un cuerpo que fue hallado. Un testimonio conmovedor.

09/11/2018

Leonardo Gallo está desaparecido desde el 25 de abril de 2012, cuando lo buscaron de su casa en el barrio Sarmiento para ir a trabajar en un campo en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

La estadía allí iba a ser solo de diez días, pero el joven de 28 años nunca más volvió con su familia. Su mamá, Lilia Noemí Gómez de Gallo, el último miércoles se realizó una prueba de ADN para cotejar los datos genéticos con un cuerpo que fue hallado y se encuentra en la morgue judicial.

La mujer habló con Noticiero 7, en su hogar, y se refirió a esta inmensa lucha que lleva hace más de seis años por encontrar a su hijo.

"Lo han venido a buscar el 25 de abril del 2012 por un trabajo en una finca de Nueva Esperanza, con la misión de trabajar allí por diez días", describió Lilia Noemí. Y especificó: "Lo vino a buscar el señor Eduardo Castillo. Yo no lo conocía, mi hijo debe ser que sí".

"Al no regresar en los diez días, me puse en contacto con amigos para preguntar por qué no regresaba. En ese momento se hizo presente el señor Castillo y me dijo que salió de la finca porque ya no quería estar en el campo", narró, sentada en la mesa del comedor, con una foto de Leonardo que reclama su "aparición con vida".

Lo que le dijo Castillo en ese entonces no la convenció para nada, por lo que fue a hacer la denuncia. Tiempo después la Policía comenzó una investigación.

El miércoles pasado, la señora se hizo una prueba de ADN, que tendrá sus resultados dentro de 20 días. "Espero que se haga justicia y que me lo entreguen a mi hijo", anheló.