Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Cuatro jóvenes quisieron entrar a "Los Abrojos", la quinta de Macri: terminaron detenidos

Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 22 años. Una se hizo pasar por la ahijada del presidente. "Macri gato, te vamos a matar", gritó otro.

19/11/2018

Un grupo de cuatro jóvenes a bordo de un auto particular se presentó este domingo en la quinta "Los Abrojos" de la familia del presidente Mauricio Macri, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, e intentaron ingresar sin éxito a la propiedad, además de insultar al jefe de Estado.

El incidente comenzó a las 18.40, cuando el portón de entrada al predio estaba abierto. Los cuatro jóvenes, de entre 21 y 22 años y oriundo de Villa de Mayo, intentaron avanzar mientras sacaban fotos y videos a través de las ventanillas del Volkswagen Gol negro en el que viajaban.

"Dejame pasar. Soy la ahijada del Presidente", dijo una de las jóvenes al personal de seguridad, en busca de engañarlos. La custodia, al darse cuenta de la situación, intentó apresar a los intrusos, que dieron marcha atrás para evitar ser detenidos y abandonaron el lugar.

"Macri gato, te vamos a matar", soltó uno de los jóvenes antes de escapar. Los cuatro ocupantes del auto fueron capturados en la playa de estacionamiento de una famosa casa de comidas rápidas en la intersección de las rutas 8 y 202, en el partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. La Policía Bonaerense no encontró armas en el interior del auto: los jóvenes sólo tenían los teléfonos celulares con los que fotografiaron y filmaron los hechos.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Juana María Avalos (conductora del Gol, de 22 años), Federica López Brown (21), Federica Albizu (22) y Mateo Passerieu (22). Todos ellos quedaron imputados por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio y amenazas.

La causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, a cargo del magistrado Juan Manuel Culotta.

Según publicó Perfil, fuentes de Presidencia dijeron que el incidente no fue "nada para preocuparse". "Se acercaron a la entrada y cuando les pidieron documento se fueron", explicaron. Respecto de las presuntas intenciones de los cuatro implicados, señalaron que se trató "de una broma" de los jóvenes, que se desarticuló al pedirles que se identificaran.