Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Mattar: imputados a la espera para saber si quedan con prisión preventiva

Se había solicitado la prisión preventiva para los cuatro imputados, pero la decisión quedó pendiente recién para fines de la semana siguiente.

21/11/2018

La Fiscal Erika Leguizamón dialogó con Noticiero 7 e indicó que en la audiencia realizada este martes, la misma quedó pendiente de una resolución hasta fines de la semana siguiente, cuando se conocerá la decisión de la Juez Sara Haaron.

También detalló que la defensa solicitó un cambio en la calificativa para los imputados, como una forma de bajar las penas que recibirían, para que se pase de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves, pero desde la fiscalía entienden que hubo intenciones de matar no solo de causar un daño.

El caso

Según la investigación, la noche del 5 de octubre Mattar habría llegado a un bar en Villa Atamisqui. Allí, se encontró con su sobrino Rubén Stiburek.

Lo que sucedió en la madrugada del 6 no está claro aún.

Sí se sabe que Rubén condujo a Mattar a un callejón y zona montuosa (donde funcionaba un baile). En ese lugar aparecieron los otros tres.

Mattar fue atacada a trompadas. También la golpearon con un bloque de cemento. Alguien la mordió en todo el cuerpo y hasta la lesionó con una botella rota.

Al asumirla quizá muerta, los agresores huyeron. Mattar se arrastró y gritó por ayuda.

Fue internada en el Hospital Regional. La paciente sufrió heridas a nivel craneal, fracturas de maxilar y un ojo comprometido.