Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Buscan a sujetos que asesinaron a sangre fría a un muchacho

Un grupo de jóvenes que caminaba por el barrio Sarmiento de la localidad de Sáenz Peña fue sorprendido por otro grupo que se movía en motocicleta.

11/12/2018

Un video de cámaras de viligancia del lugar muestra con claridad cómo el grupo de jovenes es abordado por el segundo grupo. Con frialdad, determinación y sin medir palabras acudieron directamente a los caminantes.

Aunque algunos logran persuadir a los atacantes, Cristian Taborda no tuvo esta suerte y tras el ataque, con presunta arma blanca, falleció en el lugar.

La víctima fatal, al momento del incidente, a eso de las 2.30 de la madrugada del lunes, habría estado con un grupo de jóvenes en calle 28 entre 9 y 11 del barrio Sarmiento, siendo él, del Kirchner, a más de treinta cuadra del lugar, y por motivos que se desconocen, un joven que se movilizaba en motocicleta con otro grupo de chicos, lo apuñaló.

Uno de los partícipes quedó detenido en comisaría segunda y se trataría de M.A.R. (18).

Un video de las cámaras de seguridad del lugar, aportado a los medios da cuenta el momento justo donde el joven Taborda junto a sus amigos es abordado por los motociclistas, quienes ejecutan el delito y se retiran rápidamente de la escena.

El brutal ataque con presunta arma blanca, terminó con la vida de Taborda, en el mismo lugar del hecho. Fueron los amigos de Taborda quienes dieron aviso a la policía y llamaron a la ambulancia. Taborda fue trasladado al hospital 4 de junio, aunque ingresó sin signos vitales.

En la guardia de emergencia, fue donde se corroboró el ingreso de un cuerpo sin signos vitales, y lo dejaron en la camilla, hasta arribar el médico policial quien certificó el deceso y las posibles causas del mismo. Intervinieron en el hecho, comisaría segunda, gabinete científico, COM, División de Investigaciones, y la fiscalía de Marcelo Soto.

Fuente: diario Norte.