Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un santiagueño entre los posibles rivales de River en el Mundial de Clubes

El Team Wellington de Nueva Zelanda tiene entre sus filas al volante Mario Barcia.

11/12/2018

Tras la consagración en la Copa Libertadores de América ante Boca, River afrontará el próximo martes una de las semifinales del Mundial de Clubes, con la ilusión de sumar una victoria y meterse en la definición del certamen en donde podría enfrentarse al Real Madrid.

En esa semifinal, el plantel del Millo de medirá con uno de los tres posibles rivales: el campeón de Oceanía, Team Wellington de Nueva Zelanda, el campeón de África, Espérance Sportive de Túnez, o el campeón de la Liga Árabe del Golfo, Al-Ain.

En el conjunto neocelandés habrá un representante de Santiago del Estero, Mario Barcia. El volante hizo inferiores en Newell's y luego pasó por Independiente de Avellaneda, para regresar a su provincia en donde jugó en Central Córdoba y Sportivo Fernández; pasó por Aurora de Bolivia e Island Bay United y Hawke Bay United de Nueva Zelanda. Ahora es uno de los pilares fundamentales del Team Wellington.

Mario, de 29 años, tuvo un papel preponderante en la final de la Liga de Campeones de Oceanía en la que su equipo derrotó al Latouka de las Islas Fiji. Barcia marcó un golazo en el 6-0 de la ida, que luego coronó con un 4-3 para el festejo final.

 

"Es uno de nuestros objetivos, enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, y para mí sería un sueño, ya que en toda mi vida y carrera futbolística siempre soñé con jugar contra los grandes de mi país. Pero antes de eso tenemos que ganar dos juegos. Estoy muy seguro y confiado de que podemos hacerlo", afirmó Barcia ante la prensa internacional.

El Team Wellington saldrá a escena este miércoles a las 12.30 (hora argentina) para medirse con el Al-Ain; si logra la victoria se enfrentará con Espérance Sportive de Túnez. Para chocar con River, deberá también ganarle a los africanos en el duelo que se disputará el sábado a las 13.30.

La otra llave

Por el otro lado está el Real Madrid. Con campeón de Europa tiene dos rivales a la vista: el campeón de Asia, Kashima Antlers, o el campeón de la Concacaf, el Guadalajara. El enfrentamiento entre estos equipos será el sábado a las 10. El ganador irá con el merengue.

Las semifinales del Mundial de Clubes ya están programadas. River se presentará ante su rival el martes 18 a las 13.30, en tanto que el Real Madrid lo hará el miércoles 19 en el mismo horario.