Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Joven león se salva de morir atacado por búfalos

La rara escena fue fotografiada en el Parque Nacional de Nairobi. El joven felino fue salvado por las hembras de su manada.

12/12/2018

La escena es un regalo de la naturaleza que pronto es retratada por Lamak Sheik, de 56 años, quien capturó la rara secuencia mientras conducía por el Parque Nacional de Nairobi.

El joven y acorralado león muestra sus dientes ante el búfalo de agua que quiere matarlo, antes de que las hembras de su manada escuchen sus desesperados rugidos y acudan a rescatarlo.

En las imágenes se puede ver al león de pie sobre un poste alto de piedra rodeado por la enorme manada.

El león macho mantiene la cabeza baja mientras mira al grupo, la mayoría de los cuales mira al depredador.

Se queda increíblemente quieto mientras mueve lentamente la cabeza para observar a los animales, gruñendo a un búfalo cuando se acerca demasiado.

Se cree que una manada de búfalos de este tamaño tiene el potencial de matar a un león, especialmente si consideran que el animal es una amenaza.

Sheik dijo: “Estaba conduciendo cuando vi una manada de búfalos bloqueando la carretera. Vi a un joven león en la parte superior del poste marcado rodeado de búfalos. Fue mi día de suerte, ya que este es un evento raro. Inmediatamente detuve el auto y comencé a tomar fotos”. Pero el señor Sheik dijo que dos leonas pronto escucharon sus rugidos y acudieron al rescate de su sobrino. “Ellas distrajeron a los búfalos y él logró escapar de la parte superior del poste del marcador”.