Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre de 50 años por violar y embarazar a una menor de 14

La detención se produjo este miércoles. La adolescente cursa un embarazo de 15 semanas y denunció que el sujeto la sometió en su vivienda y la amenazó de muerte si decía algo.

13/12/2018

La visita al hospital por un retraso en el ciclo menstrual sacó a la luz un nuevo y lamentable caso de violación a una menor de edad en el interior de Santiago del Estero.

Ocurrió en la localidad de Suncho Corral. En el mediodía de este miércoles, una adolescente de 14 años fue al hospital zonal junto a su cuñada, porque no le venía la menstruación. Le realizaron un análisis de sangre, y la obstetra confirmó el embarazo de 15 semanas. De inmediato, la médica llamó a la policía.

Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría 28 hablaron con la menor, quien contó lo que hace tres meses callaba, bajo amenazas de muerte por parte de su agresor: un hombre de 50 años, aprovechando la ausencia de sus papás, la ultrajó en su misma casa, y le dijo que si decía algo la iba a matar.

No le bastó con violarla; sino que además, cuando la veía en la calle, le hacía señas obscenas, y luego se señalaba el cuello simulando un corte y se tapaba la boca, asegurando el silencio de la joven.

Informada al respecto, la fiscal Erika Leguizamón dispuso la inmediata detención del hombre cuya identidad no trascendió, en su domicilio ubicado en calle San Martín Prolongación. No se resistió y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de edad.

Por su parte, la joven fue trasladada al hospital Cepsi Eva Perón de capital, acompañada por su madre, en donde será examinada por el médico forense, por disposición de la fiscal que interviene en el caso.

Si sos víctima de violencia o abuso sexual, o conoces a alguien que está atravesando lo mismo, llamá al número de emergencias 144, habilitado las 24 horas.