Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Incineraron más de 150 kilos de drogas en Catamarca

Las sustancias prohibidas habían sido secuestradas durante múltiples allanamientos en la vecina provincia.

13/12/2018

Durante la mañana del miércoles último, en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de la Capital, ubicada en la ruta nacional Nº 38, inmediaciones del área industrial El Pantanillo, se llevó a cabo la incineración de más de 150 kilogramos de sustancias estupefacientes.

La droga, junto a otros elementos secuestrados, era producto de distintos procedimientos realizados por personal de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y de la delegación Catamarca de la Policía Federal.

La medida fue autorizada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, con conocimiento de la Fiscalía Federal y del ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el acto protocolar se procedió a la destrucción total de una suma superior a los 150 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes incautadas por diferentes infracciones a la ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737, fruto de distintas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos intervinientes en materia de lucha contra el narcotráfico.

Fuente: diario El Esquiú.