Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Seguirá detenido sujeto que robó elementos de un auto

La justicia de Frías dispuso que un joven de 22 años quede tras las rejas, mientras la Fiscalía profundiza la investigación.

14/12/2018

El pasado domingo, cerca del mediodía, el hijo del damnificado llegó a la casa y se dio cuenta que el automóvil de su padre que estaba estacionado en la vereda había sufrido daños por la comisión de un delito.

La ventanilla de una puerta trasera sufrió una rotura, lo que permitió poder abrir las puertas del rodado. Desde su interior habían sustraído un stereo sin el frente, un gato hidráulico y una llave cruz que para sacarlo tuvo que romper el asiento trasero para tener acceso al baúl. Además, abrió el capó y sustrajeron una batería.

La víctima, junto a un hijo, hicieron un recorrido por el barrio Oeste tratando de buscar una pista que finalmente la encontraron. Un vecino les indicó que uno de los imputados (que estaba cerca), andaba vendiendo una llave cruz y un gato hidráulico. Inmediatamente lo interceptaron y se dieron con la novedad que efectivamente se encontraba el gato hidráulico en una mochila y la llave entre sus prendas de vestir.

El vendedor se quitó la responsabilidad del robo manifestando que le había comprado al otro imputado por una suma de $250 con la intención de reventa. Pero desconocía sobre la existencia del estéreo y la batería. Posteriormente, la policía se hizo cargo de la situación.

El damnificado se presentó en la policía a radicar la denuncia, y en ese momento, el otro imputado ya se encontraba en el móvil policial, desde donde le pedía que no radique la denuncie porque él le devolvería lo sustraído.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. María Belén Pan y Natalia Simoes, manifestaron que el imputado, contaba con el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba; pero no cumplió las reglas de conducta en cuanto a no volver a cometer un nuevo delito, ni con las tareas comunitarias acordadas entre las partes.

Además las Fiscales indicaron que se encuentra a punto de elevar a juicio otra causa por robo en un restaurante, luego de haber obtenido el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba.

La Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los dos imputados y la revocación del beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba para uno de ellos. Asimismo destacaron que cuentan con la denuncia de la víctima, croquis ilustrativo, el informe policial, entre otros elementos y restan realizar declaraciones testimoniales, y contar con los informes sociales.

Por su parte, la Defensa Oficial de los imputados solicitó la libertad para ambos, al sostener parte de los bienes sustraídos regresaron a su dueño.

El damnificado, René Villavicencio de 64 años manifestó en diálogo con Diario Panorama que solo recuperó el gato hidráulico y una llave cruz.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, convirtió la aprehensión en detención del imputado de 22 años que se hizo cargo del robo. Mientras que al revendedor, aunque la investigación continúa, le otorgó la libertad.