Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Preso le revoleó un tacho de basura a un fiscal durante una audiencia

La situación se generó en Rafaela. La víctima fue el fiscal Guillermo Loyola.

14/12/2018

La reacción de la abogada del detenido fue inmediata. Mientras dos policías intentaban controlar a su defendido, ella no gritó ni salió corriendo. Se limitó a agarrarse la cabeza, como gesto de resignación. Fue luego de que el acusado le revoleara un tacho de basura a un fiscal durante la audiencia en la que se trataba su prisión preventiva.

La víctima de la agresión fue el fiscal Guillermo Loyola, que estaba sentado a unos pocos metros del detenido, Edelvino Horacio Ramallo, acusado como instigador de un intento de homicidio y otros seis hechos cometidos desde la cárcel de Coronda, donde cumple dos condenas que vencen en 2032.

Antes de la agresión, el fiscal había considerado que Ramallo era un detenido de "alto riesgo" y aconsejó limitar sus visitas. Fue durante una audiencia que se extendió durante dos horas y en la que el juez ya le había llamado la atención por inconductas al preso, conocido como "Yiyo".

Eva de Dominici denunció que a los 16 años fue abusada por un director - Diario Panorama

Luego de que Loyola repasara todos los hechos imputados a Ramallo, y mientras la abogada defensora hacía su descargo, el detenido se inclinó en su asiento, tomó un tacho que había debajo del escritorio y se lo arrojó al fiscal, que recibió un fuerte impacto en la cabeza.

En las imágenes registradas por la cámara de la sala se ve que el funcionario judicial se quedó sentando, acomodándose los lentes y tocando con su mano la zona de la frente en la que recibió el golpe. Mientras tanto, el detenido fue reducido por dos policías que lo retiraron del lugar. "Te voy a matar", gritó antes de irse.

Después de la violenta escena, el juez decidió suspender la audiencia, que se reanudó más tarde con la presencia del fiscal regional Diego Vigo, quien reemplazó a Loyola. El funcionario mantuvo el pedido de prisión preventiva y solicitó también la restricción del régimen de visitas.

Hilda América Knaeblein, abogada de Ramallo, aseguró que la reacción de su defendido estuvo vinculada a la mención de su mamá por parte del fiscal. "No lo justifico de ninguna manera, pero el fiscal hizo una provocación al final de su exposición. No había necesidad de hablar de la familia de Ramallo que nada tiene que ver con el hecho", dijo tras la audiencia, según informó el diario El Litoral.

Luego, la abogada aseguró que su defendido se mostró arrepentido. "Me pidió que pida perdón a los presentes, que había hecho muy mal, pero que se nubló cuando el fiscal habló de la mamá", dijo