Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Asesinaron a una alcaldesa en México: estaba desaparecida hace seis días

Se trata de Olga Kobel del municipio Juárez, estado Coahuila. Fue encontrada muerta con signos de violencia. Hay tres detenidos.

17/12/2018

Olga Kobel, alcaldesa del municipio Juárez, en el estado Coahuila, al norte de México, fue encontrada muerta con signos de violencia, informó este domingo la Fiscalía estatal, que detuvo a tres sospechosos.

El fiscal general del estado Coahuila, Gerardo Márquez, afirmó en conferencia de prensa que Kobel, de 42 años, había desaparecido el lunes pasado, a primera hora de la mañana.

El rastro de la mujer se perdió poco después de que se reuniera con un contratista del gobierno municipal, dijo el fiscal, según reportó la agencia de noticias EFE.

Márquez agregó que la señal del teléfono celular de Kobel permitió hallar su cuerpo, con varios disparos, en el municipio Sabinas, vecino de Juárez.

El procurador descartó la participación de organizaciones criminales en el hecho y detalló que uno de los detenidos mantenía una relación laboral y sentimental con Kobel, y mantenía una deuda con el municipio.