Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Por celos, golpeó y maniató a su pareja en el baúl del auto

Una joven pareja protagonizó el incidente en la vecina provincia de Catamarca.

17/12/2018

Un grave episodio de violencia de género se registró en la ciudad de Andalgalá, cuando un joven de 27 años fue detenido por agredir físicamente a su pareja de 20, a quien tenía presuntamente maniatada en el baúl del vehículo en el que se conducía, por un supuesto ataque de celos.

El hecho, según informaron fuentes policiales, sucedió el pasado sábado a las 20.10, luego de que alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental llegó hasta la denominada Casona Vieja ubicada en el Distrito Malli y procedió a controlar un automóvil Fiat Uno, de color blanco, conducido por el agresor.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos habrían encontrado maniatada en el baúl a quien sería su pareja. La joven mujer de 20 años manifestó haber sido agredida físicamente por el ahora arrestado.

Rápidamente, los efectivos procedieron a la aprehensión de esta persona e invitaron a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional, tomando intervención la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Manuel Alejandro Scidá, quien impartió las medidas a seguir.

Ataque de celos
Fuentes judiciales expresaron que el sujeto quedó en calidad de detenido e imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género y sería indagado durante la jornada de hoy en sede de fiscalía.

Además, se pudo conocer que la pareja habría llegado al lugar de los hechos y tras mantener una acalorada discusión, el joven la habría agredido para luego introducirla con las manos y pies atados en el baúl del vehículo.

Presuntamente, el detonante de dicha agresión habría sido un ataque de celos, ya que el sujeto habría revisado el celular de la víctima, a quien le descubrió números de contactos telefónicos que pertenecían a masculinos.

Otra versión indicaría que la joven de 20 años fue descubierta luego de que su pareja intentara evadir un control en el vehículo por parte de la Policía.

Fuente: El Esquiú.