Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Donald Trump le dijo "rata" a su ex abogado, preso por diversos delitos

El mandatario estadounidense insiste en que hay una “caza de brujas” en su contra.

17/12/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su ex abogado Michael Cohen es una “rata. Cohen fue condenado a tres años de prisión por diversos delitos, luego de haber colaborado con la Fiscalía en distintas investigaciones que afectan al mandatario.

Mientras tanto, la prensa local reveló que el nuevo jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, allá por 2016, opinaba que el mandatario era “un ser humano terrible”.

“Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una rata después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la caza de brujas se inició ilegalmente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca agregó: “¡Entraron en la oficina de un abogado! ¿Por qué no entraron en el DNC (Comité Nacional Demócrata) para conseguir el servidor o en la oficina de Corrupta?”. Trump llama usualmente “Corrupta” a la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial Hillary Clinton.

Cohen fue condenado la semana pasada a tres años de prisión por distintos delitos, entre ellos la financiación irregular de la campaña electoral de Trump, el pago por el silencio de dos mujeres que mantuvieron relaciones con el presidente y la llamada “trama rusa”.

El fiscal especial Robert Müller investiga desde hace más de un año y medio los posibles vínculos entre miembros de la campaña de Trump y el gobierno de Rusia, al que agencias de inteligencia acusan de haber interferido en las elecciones de 2016.

A este escándalo se sumó que medios estadounidense informaron que -una semana antes de los comicios presidenciales de 2016-, Mulvaney calificó a Trump como un “ser humano terrible”. “Sí, apoyo a Donald Trump, pero voy a hacerlo a pesar de que pienso que es un ser humano terrible”, dijo entonces Mulvaney.

Mulvaney es el actual director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca y fue designado para suceder a John Kelly como jefe de gabinete a partir del 1 de enero próximo. El célebre periodista Bob Woodward afirma en su último libro que Kelly llamó “idiota” y “desequilibrado” a Trump, pero el actual jefe de gabinete lo negó.