Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Un fiscal imputó al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual

Lo decidió Federico Delgado y pidió varias medidas de prueba. También apuntó a dos colaboradores.

18/12/2018

El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR), y a dos de sus colaboradores en la causa donde fue denunciado por presunto abuso sexual.

En un dictamen entregado al juez federal Ariel LIjo, el fiscal pidió una serie de medidas de prueba en lo que sostuvo se trata de una "averiguación de delito", informaron fuentes judiciales.

Delgado le pidió a Lijo que le solicite a Marino que entregue su teléfono móvil para analizar los mensajes y llamadas, ya que sus fueros impiden disponer el secuestro del aparato.

Entre otras medidas de prueba, solicitó el testimonio de varios testigos y pidió como medidas que la denunciante declare en Cámara Gesell para ampliar sus dichos, sobre todo el período temporal en que habrían ocurrido y todavía no esta precisado, y para consultarla sobre si quiere aportar las comunicaciones que dice haber rebidio mediante mensajería de WhatsApp.

Además, imputó a Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, colaboradores del senador y presuntamente involucrados en los abusos y solicitó que entreguen sus teléfonos celulares.