Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Presentaron el tablero de ajedrez que mueve solo sus piezas

Una firma india creó un tablero capaz de mover sus piezas para jugar al ajedrez de siempre pero con un toque mágico.

09/01/2019

Si alguien recuerda la escena de Harry Potter en la que está jugando con Ron a un ajedrez que se mueve mágicamente. 

El tablero funciona con el sitio Squareoff, el jugador en el otro extremo puede hacer un movimiento en el sitio web, y verá el movimiento replicado en su tablero. Esto puede ayudar a conectar a los miembros de la familia desde distancias remotas o permitir a los jugadores con discapacidades físicas que no pueden mover las piezas pero pueden deslizar una pantalla táctil de un teléfono inteligente para participar en un juego de ajedrez físico de pleno derecho.

 Si bien el tablero parece encantado, debajo hay un brazo robótico con un magnético que controla las piezas de madera, cada una de las cuales también tiene su propio imán. Para jugar, debe presionar una pieza hacia abajo, lo que provoca un pitido suave, hacer su movimiento y presionar una segunda vez para confirmar la posición. Cuando pones los brazos alrededor del tablero, puedes sentir el ruido del brazo cuando mueve las piezas de ajedrez.

A primera vista, Square Off se ve exactamente como cualquier otro tablero de ajedrez, aunque un poco grueso. Ese grosor aloja baterías recargables, un procesador, Bluetooth y brazos robóticos con imanes, todo lo cual le da al tablero su salsa especial.

Presionas un botón en el lado para comenzar un juego. Cuando mueves una pieza, la tocas una vez en su casilla actual y la tocas de nuevo en la casilla a la que la mueves. Un pitido de audio confirma su movimiento.

Ahora aquí es donde las cosas se ponen mágicas. Cuando su oponente en línea mueve una pieza en su tablero, el movimiento se refleja en piezas que se deslizan a través de su tablero por su cuenta. Hay un ajedrez Wizards de Harry Potter que ve a un caballero de madera deslizarse sobre el tablero por sí solo.

Square Off se conecta a su teléfono a través de Bluetooth. Puedes jugar con cualquier persona que tenga la aplicación Square Off o, lo que parece más atractivo, con otra persona que tenga su propio tablero de Square Off.

Incluso puedes jugar contra el tablero mismo, que tiene 20 niveles diferentes de competencia. Si quieres desarrollar más como jugador, puedes revisar los movimientos de juegos anteriores a través de la aplicación.

Pero un juego de ajedrez en línea analógico no es barato. The Square Off cuesta $ 369 para el juego Kingdom  (14 mil pesos) y $ 445 (17 mil pesos) para el juego Grand Kingdom rectangular más grande. 

En el CES, la compañía también mostró una versión especial en negro del juego Grand Kingdom, también de $ 449, y dijo que se asoció con Chess.com para permitir que su junta directiva trabaje con el sitio web. Eso significa que puede desafiar a una base de 24 millones de usuarios potenciales en todo el mundo.

Si eres un jugador de ajedrez serio y quieres los beneficios tanto del juego en línea como del tablero físico, vale la pena echarle un vistazo. Después de todo, es un juego de la vida. (Descargo de responsabilidad: CNET puede obtener una parte de los ingresos de la venta de los productos que aparecen en esta página).

Link para comprarlo en Amazon