Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Asisten a 120 familias de la ciudad Capital afectadas por las lluvias

El Municipio junto a organismos provinciales asistió a más de 120 familias afectadas por las lluvias.

18/01/2019

La Municipalidad de la Capital en forma conjunta con organismos dependientes del Gobierno provincial asistió a más de 120 familias con diferentes problemáticas en sus viviendas, debido a las intensas lluvias que se registraron en la “Madre de Ciudades” en los últimos días.

El trabajo mancomunado lo llevó a cabo el Municipio a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Defensa Civil con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el I.P.V.U..

Las tareas de asistencia, se realizaron luego de un relevamiento en diferentes sectores de la ciudad y que evidenció las falencias edilicias de las viviendas.

En los casos detectados, el personal confirmó filtraciones y en algunos casos, peligro de derrumbes en las edificaciones, ante lo cual, el Municipio brindó asistencia a través de sus áreas operativas.

Para dar soluciones preventivas, distribuyó nylon y elementos para paliar estos inconvenientes, mientras en los casos de mayor complicación, los organismos provinciales intervinieron, para brindar una solución habitacional.

Las familias afectadas, fueron de los barrios Jhon Kennedy, Huaico Hondo, Ramón Carrillo, entre otros.

Por último, el Municipio hace saber que debido a los pronósticos climáticos poco favorables para las próximas horas, continuará en alerta a través de sus áreas operativas, para brindar la asistencia necesaria.