Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Justicia sentenció a un hombre por maltratar y matar a una perra

Un joven deberá cumplir con tareas sociales durante un año por ahorcar a una perra y golpearla con un palo hasta matarla.

18/01/2019

La comunidad proteccionista animal celebró un fallo histórico que dictó la Justicia santiagueña al sentenciar a un joven de 21 años por maltrato animal. 

Eduardo Groh Riemersma, conocido popularmente como “polaco”, es un referente de los proteccionistas animales en la provincia, y manifestó su alegría por el fallo de la Justicia. “Esto es un hecho histórico en Santiago y sienta precendentes para el futuro”, aseguró. 

Hace un tiempo, un joven de 21 años, de la localidad de Brea Pozo, ahorcó a su perra y con un palo la golpeó hasta matarla. La explicación que dio a la Justicia fue su molestia luego de que un grupo de perros habían ladrado durante toda la noche porque su perra estaba en celo. 

“Estas personas son delincuentes porque infringen una ley, la 14346, y por ende hay que tratarlos como se merecen”, aseguró Riemersma, quien a su vez celebró el fallo. 

“Hace cinco años íbamos a una comisaría queriendo denunciar un maltrato animal y ni siquiera nos atendían. Hoy jueces y fiscales sentenciaron a una persona por maltrato animal. Estuvo 20 días detenido y durante un año deberá cumplir con tareas sociales”, remarcó “el polaco”.